Miramar celebra desde hoy hasta el domingo la VIII Fira de Sant Andreu en la que se aunan la gastronomía, la cultura y el ambiente festivo. El ambiente festivo tomará las calles del municipio a partir de las 19.30 horas de hoy con el pasacalle inaugural, a cargo de la Unió Musical Milamarina.

El departamento de Fiestas del ayuntamiento ha apostado por el impulso del patrimonio cultural de la comarca con la actuación de la Muixeranga de La Safor, el sábado a las 12 horas. Además, la iglesia abrirá sus puertas al público con la exposición sobre la restauración del campanario. Los asistentes tendrán la oportunidad de subir al campanario el sábado y el domingo de 11 a 13 y de 16 a 18 horas.

A través del trabajo conjunto de las concejalías de Fiestas, Igualdad y Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Miramar se ha iniciado la campaña del uso de vasos reutilizables con mensajes en contra de las agresiones sexistas y que recuerdan la importancia de reciclar. «En la Fira optamos por consumir menos plásticos con la creación de un vaso reutilizable que se podrá comprar por 1 euro en las barras de las asociaciones de la carpa gastronómica», asegura la alcaldesa, Pilar Peiró.

Además, con esta iniciativa, «no solo dejamos de consumir una gran cantidad de plástico, sino que también lo hacemos por una doble buena causa, ya que el beneficio con esta venta se destina a fines benéficos», reconoce la alcaldesa.

Las asociaciones locales también serán protagonistas. Durante el fin de semana se podrá degustar una gran variedad gastronómica preparada por Adomar (Asociación de Mujeres de Miramar), la Unión Musical Milamarina, el CF Miramar, el CA Fent Cames, l'Associació de Moros i Cristians y els Festers Casats i la Joventut. La Asociación de Madres y Padres del colegio público Oliveretes también participará con la venta de plantas de Navidad.

Habrá también actividades en torno al mercado medieval, se montará un parque infantil y se ha programado un espectáculo de circo de calle. Además, las noches en la carpa estarán amenizadas por la música.