Las polémicas obras en la vivienda familiar de la vicealcaldesa de Oliva, cuyo expediente administrativo arranca en 2014, y que ya han finalizado, suma ya tres procesos judiciales en marcha. Además, ya dispone de una sentencia firme, ganada por el promotor, que le permitió disponer de la licencia otorgada por el ayuntamiento en octubre de 2014

La Fiscalía actúa ante la denuncia

de una particular

Una mujer de Oliva denunció la actuación de Ana Morell y varios técnicos municipales en la concesión de la licencia de obras a su vivienda y la Fiscalía ordenó investigar si se produjeron delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias. La denunciante ya ha declarado ante el juez, pero todavía no lo han hecho ni Morell ni ningún técnico municipal. De momento los tribunales no han requerido documentación al ayuntamiento sobre la causa.

Querella del esposo de Morell al alcalde y otros tres concejales

La demanda penal del marido de la vicealcaldesa socialista se dirige, por presunta prevaricación, contra el alcalde, David González, el exconcejal de Urbanismo, Vicent Canet, y los actuales concejales Yolanda Pastor y Pepe Salazar. Todos ellos estaban en la Junta de Gobierno de la pasada legislatura y el demandante considera que cometieron delito al retirarle arbitrariamente la licencia de obra que había sido otorgada en 2014. En esta causa, nadie ha sido citado a declarar, pero el juez sí ha solicitado al ayuntamiento la remisión del expediente urbanístico sobre esa licencia de obras.

Recurso contencioso para recuperar

la licencia de obras

Coincidiendo en el tiempo con la querella, el esposo de Morell ha presentado, en calidad de promotor de la obra realizada en su vivienda, un recurso contencioso administrativo para anular el decreto del alcalde, de febrero de este mismo año, en el que le volvía a suspender la licencia. En 2017 el mismo promotor ya consiguió que los tribunales le dieran la razón y le permitió recuperar la validez se ese documento de obras.