El Ayuntamiento de Gandia ha promovido un ciclo de charlas para padres y madres con el fin de que aprendan a actuar para proteger a los menores de la violencia y del maltrato. Se trata de dotar a las familias de herramientas para detectar, prevenir y erradicar el maltrato a menores de los hogares. El consistorio gandiense lleva a cabo esta iniciativa a través de la colaboración de sus departamentos de Políticas Educativas, Igualdad, Bienestar Social y la Policía Local.

«El maltrato a menores es una preocupación real, ya que uno de cada cinco jóvenes ha sufrido trastornos y violencia en el último año», según explicó la concejala de Educación, Carmen Fuster. Para combatir esta circunstancia, hoy a las 18 horas se impartirá en la Biblioteca Central de Gandia una charla abierta a todos los padres y madres interesados en entender la educación emocional de los niños, ya que «si las familias no son felices, los más pequeños tampoco lo serán», detalló Fuster.

Se abrirá así el primer espacio de tertulia y reflexión para los padres y madres, dentro del programa educativo familiar que abarcará hasta cinco charlas más, una cada mes, para tratar la violencia de género, las consecuencias de esta en los menores, el acoso escolar y las consecuencias de las separaciones en el núcleo familiar. «La sociedad se plantea cada vez más difícil para los menores, por lo que es muy importante que los padres trabajen en desgranar qué les hace felices para poder transmitírselo a los pequeños», finalizó Fuster.