La empresa Vicky Foods inauguró ayer su nuevo Centro de Innovación en Villalonga, un proyecto que nace para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y que abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica, dos de los pilares de la compañía. Con una inversión de 6,5 millones de euros para su creación, el centro cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales interno y externo compuesto por 150 profesionales.

El acto de inauguración contó con la presencia de Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; el conseller de Economía, Rafael Climent, y Domingo García, alcalde de Villalonga, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la fábrica. Se sumaron a la jornada inaugural representantes de diferentes áreas de especial relevancia de la compañía, como la distribución, instituciones y organismos locales del ámbito territorial.

El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, explicó que «las nuevas generaciones son el futuro y, desde esta empresa del sector agroalimentario, tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación y un estilo de vida saludables». Juan detalló que «la innovación forma parte de nuestro ADN, tanto en el ámbito de la salud como en el de la innovación tecnológica». Así, según comentó, el nuevo Centro de Innovación de Vicky Foods «nos ayudará a cumplir con estos compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores».

La elección Vicky Foods como nueva denominación de la empresa supone un homenaje a su cofundadora, Victoria Fernández, quien, junto con su marido, Antonio Juan, padres de los actuales propietarios de la empresa, abrieron la firma Dulcesol.

La vicepresidenta Oltra destacó en este acto que para lograr una «sociedad moderna, cohesionada y avanzada hacen falta empresas reales, tangibles, no especulativas, creadoras de empleo y competitivas, como la que lidera Rafael Juan». En este sentido, Oltra explicó que el grupo Vicky Foods representa «el crecimiento constante, la estabilidad, la permanencia y el éxito», y que es una firma que, «sin dejar de ser familiar y valenciana, es una gran e internacionalizada empresa con un gran equipo humano que la hace fuerte e innovadora».

Oltra ha destacó que Victoria Fernández «es un ejemplo real y visible de que las capacidades son iguales, de cómo una mujer ha sabido hacer crecer una pequeña panadería de pueblo hasta convertirla en una gran empresa internacional que es ahora». Resaltó que esa fuerza «se transmitió a sus hijos que, siguiendo los valores inculcados por sus padres, emprendieron un camino de trabajo y esfuerzo que ha llevado a hacer crecer esta empresa, con una constante modernización en todos los aspectos, siempre en la vanguardia tecnológica».

2.500 trabajadores

Oltra recordó que este grupo de empresas cuenta actualmente con más de 2.500 trabajadores y trabajadoras, de los que 1.600 se encuentran en la comarca de la Safor. Asimismo, sus ventas superan los 335 millones de euros, 57 de ellos en exportaciones, y su producción supera los 150 millones de kilos anuales de producto acabado. La vicepresidenta del Consell concluyó que esta planta de producción «es un ejemplo de la economía de futuro, en la que se aúna tecnología, diseño e innovación».

«En un mundo donde los 'influencer' virtuales adquieren notoriedad, muchas veces olvidamos a los auténticos 'influencers', a los que mejoran el día a día la vida de las personas y de su comunidad, y vosotros habéis logrado hacer crecer esta empresa, generar trabajo y riqueza», finalizó Oltra en su visita a la factoría.

El evento se convirtió en un punto de unión para decenas de representantes del mundo empresarial, político y social, que quisieron arropar a la familia de Rafael Juan y a su madre Victoria.