Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una final para disfrutar

El Trinquet de Xeraco decide este domingo, 8 de diciembre, el título del I Torneig Mancomunitats

Sanchis, Voro Femenia, Josep Maria Catalunya, Canari e Ibiza, en la presentación de la final de ayer. s. t. c.

Voro Femenia y Josep Maria Catalunya presidieron ayer la presentación de la gran final del I Torneig Mancomunitats de Raspall. El presidente de la Mancomunitat de la Safor y el vicepresidente de la Fundació Pilota Valenciana anunciaron la partida de este domingo, 8 de diciembre, a las 11.30 horas en el Trinquet de Xeraco que disputarán los equipos de la Safor, con Marrahí, Canari e Ibiza, y el de la Ribera Alta de Vercher, Sanchis y Lorja.

Femenia reiteró el compromiso «desde siempre» de la Mancomunitat de la Safor con la pilota valenciana y su su satisfacción por haber «colaborado en este nuevo torneo».

Catalunya comentó tras la intervención de Femenía que este torneo tenía como objetivo el «aglutinar los esfuerzos de las mancomunidades de la Safor, la Ribera Alta y la Costera-Canal y pasar de tres torneos pequeños a uno más grande e importante».

De los pilotaris finalistas presentes en el acto de ayer, Canari e Ibiza, ambos de Xeraco, quisieron destacar el potencial del trío rival: «Vercher saca mucho mucho, Sanchis es zurdo y eso siempre es un problema mientras que Lorja las termina muy bien. Pero nosotros estamos bien para jugar y confíamos en que podemos ser los campeones».

En el bando contrario, Sanchis habló de que a él no le gusta particularmente jugar por la mañana por falta de hábito, mientras que del Trinquet de Xeraco dijo que «nadie lo extrañara porque jugamos allí habitualmente». Sobre el equipo rival incidió en la «pegada de Marrahí, Canari e Ibiza».

Compartir el artículo

stats