La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha obtenido una ayuda económica de más de 82.000 euros entre las tres subvenciones recibidas por parte de la Generalitat y el Patronato Provincial de Turismo para actividades relacionadas con la desestacionalización, dinamización turística y promoción de la ciudad.

Mediante las ayudas, el municipio olivense mejorará el sistema de socorrismo en materia de seguridad y servicios en las playas del municipio. Además, se potenciará la dinamización turística y la difusión de las fiestas de interés turístico de la localidad a través de ferias y certámenes.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, dirigido por Kino Calafat, se solicitaron al Patronato autonómico estas ayudas económicas para poder desarrollar actividades de carácter turístico en el municipio olivense y combatir la desestacionalización.

Para ello, se desarrollarán y promoverán experiencias turísticas, visitas guiadas y catálogos de los productos turísticos, así como poner en valor la gastronomía a través de la celebración de la segunda edición del «Concurs Nacional de Coques Ciutat d'Oliva». Con este certamen se consigue posicionar la cocina olivense como un atractivo turístico «muy importante para la ciudad».

Calafat mostró su satisfacción por «obtener las ayudas que refuerzan e impulsan el excelente trabajo del departamento de Turismo, dirigido a promover este sector en nuestra ciudad, promoviendo la gastronomía y aumentando la cantidad y la calidad de los servicios ofrecidos en nuestras playas». Calafat aseguró que seguirán trabajando para ampliar los servicios de socorrismo, salvamento y vigilancia para prolongar cuanto más mejor la temporada de atracción de visitantes.