Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acto

Recompensa a los donantes de vida

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana premia a 176 donantes de la Safor por su "labor desinteresada" y por permitir que 6.000 personas puedan seguir viviendo en Gandia gracias a las donaciones de sangre durante el año 2019

Recompensa a los donantes de vida

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana reconoció el pasado miércoles en el Teatro Serrano a 176 donantes de Gandia y otros municipios de la Safor, que recibieron una medalla de oro por su colaboración desinteresada a la hora de donar sangre. La entidad escogió Gandia como «Poble del Mes» gracias a las donaciones de sus ciudadanos.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por el doctor Roberto Roig, jefe del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana; Ricard Igualde, conseller de la Mancomunitat de Municipis de la Safor; y la concejala delegada de Sanitat, Liduvina Gil.

Gil agradeció a todos los donantes «que cumplen con una actividad de generosidad vital, ya que la donación de sangre es el acto humanitario que más vidas salva en el mundo porque, a pesar de los avances de la tecnología, la sangre humana sigue sin poderse fabricar en los laboratorios».

Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Generalitat, reconocieron «la importancia que tienen los programas de donación de sangre para sensibilizar a la población y fidelizar a los donantes». Durante el año 2018 se llevaron a cabo 46 jornadas de donación de sangre en Gandia en las que se consiguió un total de 2.143 unidades de sangre.

Gil detalló que Gandia «tiene un índice de 36 donaciones por cada mil habitantes, por lo que nuestra ciudad es uno de los municipios más solidarios del territorio valenciano respecto al nivel de donaciones» que se realizan en la Comunitat Valenciana.

Lo más repetido de la gala, en la que cada donante premiado subió al escenario a recoger su galardón, fue el agradecimiento por la «decisión reflexiva y responsable de toda la gente que decide hacerse donante de sangre, adoptando un compromiso desinteresado y salvando miles de vidas», concluyó Gil antes de la foto de familia de todos los presentes.

Compartir el artículo

stats