Los bomberos han recatado a seis trabajadores de la construcción en Benifairó de la Valldigna (Valencia) que se habían quedado aislados después de la crecida de un pequeño barranco cerca de la ermita de San Miguel.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas el jueves, y al lugar se desplazaron bomberos del parque de Alzira (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Los agentes, en colaboración con la Policía Local, ayudaron a los atrapados a cruzar con una cuerda guía, y dejaron los vehículos en el otro lado.

Casi una hora antes, bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se movilizaron para buscar a dos personas de nacionalidad belga que se habían perdido en Bocairent (Valencia) en la zona de la ermita de Sant Antoni.

Los agentes, en colaboración con la Guardia Civil y de la asociación ACIF Mariola Verda, encontraron a los excursionistas perdidos y los acompañaron.

Las mismas fuentes han señalado que se trató de un rescate complejo porque llovía mucho y había mucha niebla, que finalizó a las 22.05 horas.