La Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross que cumple este año a su 35ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, llega hoy a Tavernes de la Valldigna. Hasta ahora se han disputado carreras del calendario autonómico en l'Ènova, La Vila Joiosa, Aiacor, Mislata, Agost, Sueca, Riba-roja, Picassent, Carlet y Alginet.

La jornada, que organiza el Club Ciclista la Valldigna con la colaboración de los padres y madres de los alumnos de la escuela y otros corredores locales, comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde.

Se disputarán pruebas de todas las categorías, desde la de veteranos (másters) hasta las de los más pequeños (principiantes, alevines e infantiles) que compiten con sus escuelas.

Las carreras se disputarán en la zona del Vergeret sobre un trazado de tres kilómetros, que cuenta con una zona con muchas curvas y otra con rectas bastante largas, aunque, seguramente, el protagonismo será para el barro que se ha acumulado en dicha zona debido a las lluvias caídas durante toda esta semana.

La participación de corredores y corredoras de Tavernes está asegurada con los alumnos de la Escuela la Valldigna, pero también con otros ciclistas de distintas categorías como el élite Edu Llácer (Teika Momblau) o el máster-30, Cristian Grau, también el equipo Teika Momblau, por citar solo algunos ejemplos. En total, son una treintena los participantes valleros en la competición de hoy.