Khalid Elhissouf, del equipo Alejandro Sanz Salut de Alberic, y la atleta de Xàbia del Club Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, María Isabel Ferrer, fueron los vencedores absolutos de la XXVII Cursa del Raval disputada en la mañana de ayer en Gandia sobre una distancia de 10 kilómetros.

Los ganadores por categorías fueron Jhoel Faus y Carla Faus (júniors); Khalid Elhissouf y Marcela Juárez (seniors), Ricardo Sisternes y María Isabel Ferrer (veteranos A); Víctor Manuel Pérez y Natalia Blasco (veteranos B); Juanjo Burguera y Violeta Gómez (veteranos C); José Vicente Máñez y María del Mar Pérez (veteranos D) y en cadetes Carlos González y Marina Camps.

En categorías inferiores los mejores fueron Kobi White (Corriol Oliva) y Daniela Moya (CA la Rabosa) en prebenjamines; Quim Alborch (CA Safor Teika) y Zoe White (Corriol Oliva) en benjamines; Jordi White (Corriol Oliva) y Angels Ferrando (CA La Valldigna) en alevines y Joan Sastre (CA Safor Teika) y Andra Escrivà (Corriol) en infantiles. Los usuarios de la Fundació Espurna también participaron en una carrera.

La jornada atlética popular de ayer fue organizada por la Associació de Veïns del Raval con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la imprescindible colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el Club de Córrer El Garbí y los más de 150 voluntarios de barrio para que la carrera fuera un éxito.

Al final, la meteorología respetó la convocatoria de ayer y, tras una semana de lluvia incesante, las carreras se pudieron disputar sin problemas. A resaltar los puntos de animación en varias zonas del circuito, así como la presencia de las autoridades políticas locales con la concejala de Deportes, Lydia Morant, y la concejala responsable del distrito del Raval, Amparo Victoria, a la cabeza, ya que fueron ellas las encargadas del dar el pistoletazo de salida y la entrega de premios junto a otros miembros de la Corporación.