Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva licita los proyectos del conservatorio, de un colegio y de un instituto

Las actuaciones están financiadas en el plan Edificant de la Conselleria de Educación de la Generalitat

El Ayuntamiento de Oliva ha sacado a licitación la redacción de tres proyectos englobados en el plan Edificant de la Generalitat para la mejora de colegios y edificios educativos públicos.

La concejalía de Educación, que dirige Maria Josep Llorens, ha informado que las próximas actuaciones previstas son las que hacen referencia a la redacción de los proyectos para la ampliación del Conservatorio Comarcal de Música Josep Climent de Oliva con un presupuesto de 19.350, euros, la redacción de proyecto del nuevo aulario infantil y gimnasio de usos múltiples para el colegio de Infantil y Primaria Alfadalí, con un presupuesto de 23.980 euros, así como la redacción del proyecto del nuevo gimnasio para el instituto de Educación Secundaria Gregori Maians, con un presupuesto previsto de 11.676 euros.

El Edificant es un programa de la Conselleria de Educación para, en colaboración con los ayuntamientos, actualizar, modernizar y construir las infraestructuras educativas.

La concejala Llorens agradeció a toda la comunidad educativa de Oliva su implicación y apoyo en este plan autonómico «que hará posible la mejora de nuestros colegios e institutos».

El Ayuntamiento de Oliva se adhirió a este plan el pasado 23 de enero, con la presentación ante la Consellería de un abanico de posibles actuaciones a ejecutar conforme las necesidades que se observaban en los centros públicos educativos de la ciudad.

En principio, la más importante de esas actuaciones, desde el punto de vista económico, era la ampliación del conservatorio comarcal de música, que da servicio a alumnos de las comarcas de la Safor y la Marina y que se ha quedado muy pequeño para el volumen de usuarios que registra.

Compartir el artículo

stats