Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Gandia despunta en turismo ambiental

El ayuntamiento señaliza siete rutas por espacios naturales que estarán accesibles desde cualquier dispositivo electrónico - Añade la última tecnología para ver en el móvil, a través de un QR, toda la información de las sendas en cuatro idiomas

Alícia Izquierdo y Vicent Mascarell, en la rueda de prensa de ayer. à. o.

El Ayuntamiento de Gandia ha dado un paso más en el turismo medioambiental ampliando las opciones y actividades en esta materia para complementar la conocida oferta de sol y playa. Esta actuación del consistorio gandiense llega después de que, durante el año 2018, las demandas ciudadanas que más llegaron a las oficinas de turismo hayan sido las de ampliar las rutas, actividades y variantes medioambientales para poder descubrir y conocer otros lugares de Gandia más allá de su gran playa.

Ante la recurrencia de los habitantes y de los turistas que acudieron, la colaboración entre los departamentos de Turismo y de Medio Ambiente del consistorio han conseguido que la Generalitat haya concedido una subvención de 47.000 euros para llevar a cabo lo que los ciudadanos reclaman.

Los concejales encargados de ambas materias, Vicent Mascarell en Turismo y Alícia Izquierdo en Territorio y Medio Ambiente, explicaron ayer que se trata de añadir más posibilidades a la oferta turística de Gandia. «Poniendo en valor el patrimonio medioambiental de Gandia, como la marjal y las montañas, abrimos una nueva variante a los vecinos y turistas para que complementen la oferta de sol y playa con la de turismo ambiental», explicó Izquierdo.

Gracias a la ayuda económica de la Generalitat, los gandienses van a poder disfrutar de las mejoras que se van a llevar a cabo en todo lo relacionado con las rutas turísticas y sendas, incluso con la incorporación de algunas nuevas.

Con todo lujo de detalles

Mascarell explicó que se crearán rutas turísticas y sendas nuevas por las zonas verdes de Gandia, además de llevarse a cabo la señalización de todas ellas a lo largo de sus tramos mejorando la información que se ofrece. Se facilitará también el acceso a las rutas y se repararán las condiciones de los tramos de las sendas que lo requieran. En las novedades entran también los miradores, que se instalarán en las zonas con mayor interés para que se pueda disfrutar de las vistas.

Por lo tanto, la apuesta por el turismo medioambiental es clara con los siete tipos de rutas diferentes que se incorporan, pero a este incremento se le añade la incorporación de la última tecnología. Esto supondrá que todo aquel que quiera conocer los detalles de las rutas de Gandia lo podrá hacer a través de un código QR que les dirigirá a la información de todas las sendas en castellano, valenciano, inglés y francés en sus móviles.

Izquierdo explicó que mediante este turismo medioambiental, «Gandia apuesta por ofrecer unas vacaciones más sostenibles a los turistas y vecinos que buscan muchas más cosas que hacer además de la variante del sol y playa habitual». Tanto es así que la concejala de Territorio y Medio Ambiente detalló que durante los últimos años las oficinas de turismo de Gandia han recibido numerosas demandas para que se ampliara esta oferta y pudieran acceder a descubrir lugares de la marjal o de la montaña que no se conocen ni se ofertan habitualmente.

Compartir el artículo

stats