Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queja

El PP también recrimina a Fomento que no cumpla el Plan de Cercanías

Responsables municipales de Xeraco, Gandia, Bellreguard, Daimús y Oliva se reúnen con el diputado Óscar Gamazo y exigen el mantenimiento del actual trazado y de las estaciones existentes

El PP también recrimina a Fomento que no cumpla el Plan de Cercanías

Los representantes del Partido Popular en la Safor han exigido al Gobierno del PSOE «mayor celeridad en el Tren de la Costa y que dejen de poner trabas a las reivindicaciones de la Safor». Los máximos dirigentes populares en la comarca defienden el trazado del Tren de la Costa a su paso por la Safor «con menor afección ambiental, siendo objetivo irrenunciable de esta nueva infraestructura mejorar la movilidad y la accesibilidad de la ciudadanía, así como el desarrollo y la cohesión territorial». De la misma manera, el PP se opone a que se «desmantele» la actual estación de cercanías de Xeraco.

Los alcaldes populares de Xeraco y Daimús, Avelino Mascarell y Javier Planes, así como los portavoces populares de Gandia, Oliva y Bellreguard, Víctor Soler, Salva Llopis y Jaume Ascó, mantuvieron en Xeraco una reunión de coordinación junto al diputado en el Congreso por el PP, Óscar Gamazo, sobre las acciones institucionales y reivindicativas que los populares de la comarca de la Safor llevaron a término en defensa del Tren de la Costa.

Los representantes manifestaron también su denuncia ante la «desidia y la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez con los valencianos al olvidar por completo el Plan Director de Mejora de los Servicios de Cercanías de la Comunitat Valenciana presentado hace dos años por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy en la ciudad de Valencia».

Óscar Gamazo destacó las inversiones ferroviarias programadas e impulsadas por el PP desde el Gobierno central en la comarca de la Safor. Gamazo señaló que «resulta absurdo que el Ministerio de Ábalos se plantee desmantelar la estación actual de Xeraco tras la inversión de 2,3 millones de euros en el paso peatonal subterráneo, cosa que no tiene ningún sentido y ante la cual sería recomendable que el socialista se preocupara más de los intereses de los valencianos que de los independentistas catalanes».

Compartir el artículo

stats