Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato CSIF denuncia la caída de fibrocemento en un aula del IES Tirant lo Blanc

El sindicato CSIF ha trasladado a la mesa sectorial de Educación «el riesgo que sufren alumnado y docentes del instituto Tirant lo Blanc de Gandia debido a la caída de restos de la cubierta de fibrocemento, que contiene amianto, en el espacio de talleres de prácticas donde los estudiantes realizan ejercicios de soldadura», y ha urgido a su retirada.

Según ha explicado la central sindical, las últimas lluvias provocaron diversas filtraciones y goteras en el edificio que han causado el desprendimiento de restos de la cubierta, lo que ha generado alarma en la comunidad educativa debido al amianto que contiene la cubierta de fibrocemento y a la peligrosidad que conlleva que estos restos, como filamentos y residuos, se hallen en el suelo y en diversas zonas de talleres.

Por eso CSIF reclama un informe de las actuaciones realizadas hasta la fecha por la Administración y una evaluación concreta del riesgo que existe de seguir trabajando en el taller. De corroborar ese peligro, CSIF ha instado a adoptar medidas urgentes a la Conselleria de Educación «para evitar efectos nocivos en la comunidad educativa».

El sindicato exige una programación de la retirada de la cubierta de fibrocemento. «CSIF ha denunciado con anterioridad el deterioro, en general, de los centros educativos locales, que se plasma en instalaciones obsoletas, mobiliario defectuoso o falta de recursos tecnológicos, además de, como ocurre en el caso de este instituto, en el mantenimiento de infraestructuras desfasadas».

Compartir el artículo

stats