Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco acoge mañana una ruta ornitológica destinada a turismo ecológico

El Ayuntamiento de Xeraco, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y la Asociación de Guías Birding Comunidad Valenciana, ha organizado una jornada formativa de turismo ornitológico que tendrá lugar mañana miércoles. La ruta partirá a las 9 de la mañana desde el antiguo cuartel de carabineros de la playa.

La actividad formativa, que está dirigida a profesionales del sector turístico, contará con dos partes. Una teórica, desde las 9 hasta las 11.30 horas, donde se estudiará la caracterización del mercado de turismo ornitológico y el «birdwatching» como producto turístico.

Y otra parte práctica será desde las 12 hasta las 14 horas, y supondrá una salida de observación de aves por la desembocadura del río Vaca de Xeraco, una zona especialmente adaptada con infraestructuras para la observación de aves. Para la salida práctica, habrá disponibles telescopios terrestres y prismáticos para el uso de los participantes.

Paseo abierto para el domingo

Además, en el marco de este proyecto también se celebrará una visita guiada para todos los públicos el próximo domingo, 22 de diciembre. Ese paseo permitirá conocer el sendero azul de la desembocadura del río Vaca y otros espacios naturales del municipio.

Todo el marjal de la Safor, incluyendo el área que recae en el término de Xeraco, constituye un magnífico espacio para las aves. No solo disponen de agua para su supervivencia, sino también pueden desplazarse con facilitad al macizo del Mondúver, un área de 1.900 hectáreas de carácter forestal en su inmensa mayoría libres de urbanizaciones. Además, al norte y al sur las playas de Marenys en Tavernes, y de l'Auir, en Gandia, también son aptos para nidificar y reproducirse.

Compartir el artículo

stats