El polígono Velló de Bellreguard ha llevado a cabo las obras de canalización para instalar fibra óptica en esta zona industrial y permitir a las empresas que puedan incorporarse a las redes de comunicación de alta velocidad.

Este proyecto del consistorio de Bellreguard pretende poner fin a la inexistencia de una red de comunicaciones de alta velocidad a disposición de las empresas.

El alcalde de la localidad, Àlex Ruiz, explicó que «con este proyecto quitamos un freno para que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones con el resto».

Esta iniciativa ha supuesto una inversión total de 180.572 euros e incluye, además de la canalización para la fibra óptica, la mejora del alumbrado público y la señalización de las calles. La cuantía total ha sido sufragada en un 60% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), de la Conselleria de Economía, y en un 40% restante por el Ayuntamiento bellreguardí.

Ruiz explicó que desde el consistorio «decidimos impulsar este proyecto porque éramos conscientes de la problemática que suponía para el tejido industrial del pueblo no tener una red de alta velocidad tanto en el polígono Velló como en el resto de la zona industrial».

El primer edil detalló que pidieron las ayudas al Ivace para hacer posible la instalación de la fibra óptica en el polígono de la localidad para modernizar y dotar de infraestructuras y de servicios a la zona industrial. Ruiz afirmó que «mediante esta iniciativa el conjunto de empresas de Bellreguard mejora a la hora de competir en un mundo económico donde la velocidad de las comunicaciones es un factor capital».