Salva Gomar, del CA Safor Teika, e Isabel Ferrer, del CA Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, fueron los ganadores de la XIX Cursa Popular Penya Real, 13ª prueba puntuable del Circuit Safor Valldigna, que se disputó el pasado domingo.

La victoria de Isa Ferrer la confirma como campeona del Circuit a falta de tres carreras para que finalice.

La prueba del Real se corrió sobre una distancia de 8.000 metros con casi 700 participantes en liza y una meteorología que acompañó a los corredores y corredoras durante la jornada. La carrera constaba de con dos vueltas de 4 kms al circuito que discurría por las calles de la población y la parte más rural del término municipal.

La carrera estuvo dominada por el saforense Salva Gomar, que invirtió 26 minutos y 27 segundos, seguido de su compañero de equipo, el joven Iván Ferrer, que demuestra su ascendente rendimiento, y en tercera posición cruzó la línea de meta el atleta del CDD Restaurante El Quijote, Andreu García.

En el género femenino la vencedora completó el recorrido en 29 minutos y 39 segundos. La corredora de Xabia ha conseguido ganar todas las carreras que ha disputado, adjudicándose sin problemas esta cuarta edición del Circuit Safor Valldigna. Ferrer también ha sido seis veces campeona del Circuit de la Marina, además de vencedora de las últimas Mitja Marató de Gandia y Cursa del Raval.

La segunda posición en el Real de Gandia la ocupó Marta Carbó, igualmente del CA Camallaes y el en tercer puesto fue para la atleta de Pedreguer, Esther Fornés Pérez, del Club Atletisme Cametes.

La próxima prueba del Circuit Safor Valldigna será VI Volta a Peu a Beniflà, que tendrá lugar este domingo fue viene, 22 de diciembre, sobre una distancia de 7.500 metros.

Las inscripciones están abiertas en la web de crono4sports. Más información en www.circuitsaforvalldigna.com y www.crono4sports.es.