Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoja de ruta

"Gandia lidera el turismo sostenible"

Ayuntamiento, Generalitat, Diputación y Estado presentan el Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente, en el que se ha venido trabajando durante años - Tecnología, sostenibilidad, amabilidad y calidad serán el centro de todas las actuaciones

Un momento de la presentación del Plan Estratégico de Turismo Inteligente, ayer en el Palau Ducal. àlex oltra

La ciudad de Gandia presentó ayer la hoja de ruta a seguir en los próximos años para liderar, en la Comunitat Valenciana, aquello que se ha venido a denominar como un «destino turístico inteligente». Y eso no es otra cosa que aplicar a esa actividad económica, fundamental en el caso de la capital de la Safor, los factores de sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías, la amabilidad hacia los visitantes y la calidad de los servicios y las ofertas que van e irán ligadas al destino Gandia. Porque, al fin y al cabo, el concepto «turismo inteligente» va ligado a un mayor nivel adquisitivo.

Por eso la alcaldesa de la ciudad, quien se confesó ayer «convencida de que no se puede hablar de turismo de calidad, ni inteligente, sin cuidar y apreciar nuestro entorno», quiso presentar ese Plan Estratégico de Turismo Inteligente por todo lo alto. No solo por elegir el escenario del Salón de Coronas del Palau Ducal, sino también porque allí estaban, como agentes implicados en las futuras actuaciones, la Diputació de València (con el responsable de Turismo y alcalde de Cullera, Jordi Mayor), la Generalitat Valenciana (con el director de Turismo, Francesc Colomer) y el Gobierno de España (con la asistencia del comisario para la Agenda 2030, Federico Buyolo).

El documento presentado ayer a agentes sociales, asociaciones, sindicatos y empresarios plantea un horizonte de cinco años en los que el Ayuntamiento de Gandia va a implicar a los sectores económicos y sociales, pero también «a toda la ciudadanía» dijo la alcaldesa, porque, como añadió, de lo que se trata es «de cambiar el chip para implantar un nuevo modelo que mejore la competitividad y el desarrollo turístico».

Ayer, justo antes de dar a conocer las acciones se desarrollarán en los próximos años, Gandia ya recibía elogios por haberse situado en el ese camino. «La inteligencia en el turismo es el hecho de coordinarse entre todos para tomar decisiones y es cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, y en eso Gandia es la punta de lanza», dijo Francesc Colomer, y corroboraron después, en sus respectivas intervenciones, Jordi Mayor y Federico Buyolo.

«La nueva estrategia turística nos permitirá avanzar hacia una ciudad más amable y atractiva que siga la senda del crecimiento y garantice el futuro de las próximas generaciones de gandienses», concluyó diana Morant.

Compartir el artículo

stats