El Ayuntamiento de Bellreguard ha instalado una estación de recarga para los vehículos eléctricos gracias a una ayuda de 9.218 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). De esta manera, el municipio bellreguardí dispone ya de un nuevo punto de recarga para los vehículos eléctricos en la avenida del Mar, a la altura del ayuntamiento. La instalación de la nueva estación fue posible gracias a una subvención económica concedida por el Ivace, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a petición del propio consistorio de Bellreguard. La obra consistió en la instalación de una estación de recarga semirrápida de acceso público para los vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Bellreguard, concienciado con el compromiso internacional en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente, solicitó al Ivace la ayuda para la puesta en marcha del nuevo punto de recarga que permitiera facilidades a los vehículos eléctricos. La subvención fue aceptada el pasado uno de agosto y la cuantía total del proyecto ascendió hasta los 9.218 euros más el IVA, de los cuales 7.374 corrieron a cargo del Ivace mediante la ayuda y el resto lo aportó el consistorio bellreguardí.

Las características del innovador punto de recarga son las de una estación semirrápida de acceso público. Es decir, dispone de una potencia eléctrica superior a los 20 kW en corriente continua o alterno, con un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, accesible para cualquier usuario, no es de uso privado, y está dotada con el correspondiente sistema de conexión del automóvil para su carga y gestión.