Apenas una semana después de ganar la Cursa Penya Real de Gandia, Salva Gomar e Isabel Ferrer, han triunfado también en la sexta edición de la Volta a Peu Beniflà disputada este pasado domingo, 22 de diciembre, como antepenúltima prueba puntuable del IV Circuit de Carreres Populars Safor-Valldigna.

La carrera arrancó a las 9.30 horas sobre una distancia de 7.500 metros con más 600 participantes. Al final, el viento respetó a los deportistas y la jornada atlética popular se pudo disputar sin ninguna incidencia.

Los primeros kilómetros de la prueba transcurrieron por dentro del casco urbano para mas tarde adentrarse los participantes en el término municipal de Beniflà por medio de preciosos campos de naranjos que transmiten esa libertad de los caminos rurales, para cada cual meter su ritmo más exigente una vez calentadas las piernas. Una carrera corta, con alguna subida, en líneas generales es una carrera rápida.

La carrera estuvo dominada otra vez por Salva Gomar, del Club Atletisme Safor Teika, que invirtió 24 minutos y 19 segundos, seguido, a 4 segundos, de su compañero de equipo Iván Ferrer (cómo también ocurrió en el Real) y con un tiempo de 24.23 cruzaba la meta el corredor Salva Marrahi, del Club Atletisme Gandia, siendo el tercer clasificado.

En la categoría femenina la vencedora fue, otra vez, la campeona del Circuit, Isabel Ferrer del Club Atletisme Camallaes, con un tiempo de 26 minutos y 27 segundos. Tras ella cruzó la meta la corredora del CA Publidom, Cristina Roselló, con un tiempo de 28:24 y en tercer lugar la atleta de Pedreguer, Esther Fornés del CA Cametes, con un crono de 29:15.

Cabe resaltar la gran competitividad que existe en las generales del circuito, tanto en categorías de clubes como en categoría individuales, lo cual propicia que este circuito gane en calidad.

El Circuit descansa hasta la próxima carrera, que será el domingo 26 de enero de 2020 en la población de Palmera con un trazado de 8 kilómetros. Será la penúltima prueba puntuable del Circuit.

Las inscripciones están abiertas en http://www.crono4sports.es.