Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercat dels Dissabtes de Gandia cambia de ubicación

La Junta de Distrito lo aprueba por unanimidad y solo falta definir el segmento exacto donde irá

El Mercat dels Dissabtes de Gandia cambia de ubicación

Ya se puede decir que el Mercat dels Dissabtes de Gandia, que tiene lugar en ese día de la semana en el parque de Ausiàs March, al otro lado de la pasarela del río Serpis, se trasladará en unos meses al tramo final del paseo de les Germanies, más o menos a partir del solar donde se encontraba el antiguo hospital comarcal.

Tras las quejas de los mercaderes, muchos de los cuales hace años que piden salir del parque de Ausiàs March porque consideran que las ventas son escasas, el departamento de Promoción Económica y Comercio, que dirige el concejal Ferran Martínez, apuntó dos posibilidades. Una, ya descartada, era el eje formado por las plazas del Prado, Sant Josep y Tirant lo Blanc. La otra consistía en llevar el mercado ambulante de los sábados a la otra parte de la ciudad aprovechando la explanada del paseo de les Germanies.

Esta última opción es la adoptada. Lo que queda pendiente es definir exactamente el segmento del paseo, pero, con los informes de la Policía Local, todo apunta a que sería a partir de la esquina con la calle de Sant Pere, justo donde estaba el hospital. Desde allí se aprovecharía el paseo y las calles que desembocan en él, principalmente Barcelona, Laval y Roís de Corella, para instalar las aproximadamente 150 paradas, hasta llegar a la urbanización de Beniopa-Passeig, donde algunos de sus solares vacíos se podrían aprovechar para facilitar el aparcamiento a quienes acudan.

La Junta de Distrito de Roís de Corella dio su aprobación, por unanimidad, a que el Mercat dels Dissabtes de Gandia se traslade allí porque considera que dinamizará el barrio. En esa zona, desde que cerró el hospital, tiene lugar un mercado ambulante cada martes.

Compartir el artículo

stats