Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la Safor se reunieron durante la mañana de ayer con el Diputado en el Congreso, Óscar Gamazo, para establecer la primera batería de preguntas que formulará al Gobierno sobre las consecuencias del Tren de la Costa a su paso por la comarca de la Safor. Los populares aseguraron que «pedirán explicaciones» al Gobierno central sobre el trazado de la línea ferroviaria entre Valencia y Alicante a su paso por tierras saforenses. Denunciaron «la inacción del Ministro de Fomento en la ejecución del Plan de mejora del servicio de Cercanías de la Comunitat Valenciana». Óscar Gamazo catalogó este caso como «flagrante y que, además, ha alejado temporalmente la llegada del tren a Oliva».

Los representantes del Partido Popular en la comarca de la Safor volvieron a comparecer públicamente una vez más para seguir su línea marcada. Todos ellos, por voz de Gamazo, reclamaron «que se respete el trazado original del Tren de la Costa, la menor afección ambiental posible de la red ferroviaria por la Safor y el mantenimiento de las estaciones de Gandia y de Xeraco en las ubicaciones en las que se encuentran, evitando su desmantelamiento».

Con el mismo argumento exigieron también «el mínimo impacto para que no destroce el término municipal de Daimús». Otro de los puntos fuertes de los populares fue demandar «la construcción de un apeadero junto al hospital comarcal Francesc de Borja, una estación en Bellreguard y que la estación de Oliva se construyera en el interior del casco urbano del municipio.

De esta manera, los diputados nacionales por València, Óscar Gamazo y Belén Hoyo, han registrado más de doce preguntas dirigidas al Gobierno central en relación con el Tren de la Costa a su paso por la comarca de la Safor.