La XX Volta a Peu de Reis-Gran Fons Manolo Pardo de Xeraco reunió ayer a 900 atletas en una matinal radiante y de verdadero aroma competitivo entre los corredores/as populares.

En un día para enmarcar, la jornada arrancó oficialmente con el homenaje póstumo a Manolo Pardo, auténtica «alma mater» del Club de Córrer Xeraco y de esta prueba en particular que inició hace ya veinte años. Su familia fue agasajada antes de la salida por la organización y los participantes.

En lo estrictamente deportivo, en el gran fondo de 15 kms corrieron 574 atletas. Los que se llevaron los premios en metálico como mejores de la prueba fueron Hassane Ahouchar (1º con 46 minutos y 26 segundos, a 3,05 el km), seguido de Ouais Zitane y Razyn Abdelali, mientras que en féminas triunfaron Andrea Abad (CA Safor Teika), campeona en 57 minutos y 54 segundos, a 3,51, con Patricia Montalvo y Diana Pérez completando el podio.

En la carrera de los 7 kilómetros, que era la otra opción, se impuso Salva Marrahí (CA Gandia) con un crono de 22 minutos y 57 segundos, a un ritmo de 3,16, con Gero Estarlich y Andreu García como 2º y 3º. Entre las mujeres, victoria de Marta Carbó en 27 minutos y 52 segundos, a 3,58, entrando Aida Aparisi (El Garbí) y Sandra Pla a continuación. En los 7 kilómetros se clasificaron 323 corredores y corredoras.