Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia y Oliva reciben 161.000 euros para acciones de política turística

La capital comarcal destinará su ayuda al servicio de vigilancia y socorrismo y Oliva a la desestacionalización

Los ayuntamientos de Gandia y Oliva han recibido ayudas económicas que suman un total de 161.000 euros que están dirigidas a llevar a cabo actuaciones relacionadas con el turismo, especialmente en acciones que tienen que ver con la desestacionalización de la playa.

En concreto, Gandia ha recibido 50.000 euros por parte de la Generalitat para vigilancia y socorrismo en sus playas, 25.000 para la señalización de diferentes puntos del litoral, 6.000 que van destinados a acciones que tienen que ver con la promoción de la Fideuà y otros 3.000 para la realización de auditorías de calidad turística. En total, la capital de la comarca de la Safor suma ayudas por valor de 84.000 euros.

Por su parte, la vecina Oliva ingresará 77 euros. De estos, 50.000 provienen de Turisme Comunitat Valenciana y están destinados a llevar a cabo acciones concretas para la desestacionalización del turismo de la playa durante los meses de temporada baja. Además, Oliva recibirá 27.000 euros de parte del Patronato de Turismo de la Comunitat Valencia que también invertirá en llevar a cabo acciones para atraer turistas fuera de los meses de verano.

El apoyo a la prestación de servicios turísticos en los municipios es un subprograma del programa de ayudas a la «Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos», que se enmarca en la línea de ayudas a las entidades locales impulsada por Turisme Comunitat Valenciana en 2019.

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 1,4 millones de euros en 2019 a 93 municipios de la Comunitat Valenciana para la prestación de servicios de valor añadido, entre los que se encuentran Gandia y Oliva.

El programa contempla como gastos subvencionables los servicios propios de los informadores turísticos y de los guías en visitas a los recursos, la prestación de servicios al turista en recursos culturales, gastos derivados de la seguridad y vigilancia en playas del litoral y de interior, gastos derivados de la atención y vigilancia de espacios naturales y áreas recreativas. Las ayudas se han canalizado a través de convocatoria pública para garantizar la concurrencia competitiva entre todas las personas solicitantes y tienen como beneficiarios a ayuntamientos y otras entidades públicas.

Compartir el artículo

stats