A partir del lunes 13 de enero se abre la inscripción para los 30 cursos, talleres y excursiones que la Universitat Popular de Gandia (UPG) oferta para el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020.

Para las personas interesadas en realizar alguno de los cursos y talleres que la UPG organiza, sólo es necesario el DNI y superar los 16 años de edad para poder optar a una de las 550 plazas disponibles. Este trámite puede hacerse presencialmente en la sede central de la UPG (plaza de Loreto) como en cualquiera de los centros sociales de Gandia, en horario de mañana y tarde.

La opción online puede realizarse en upg.gandia.org. El plazo de inscripción finalizará el día 23 de enero a las 13 horas.

Una vez formalizada la inscripción, todas las personas que sean admitidas (mediante sorteo público el día 27 de enero a las 10 horas en el ayuntamiento) tendrán derecho a la matrícula. El plazo de matriculación será del 28 de enero al 7 de febrero. El precio de la matrícula es de 80 euros con el 20 % de reducción para los jóvenes, jubilados, pensionistas y poseedores de la tarjeta dorada. El próximo curso comenzará el día 24 de febrero y finalizará el día 5 de junio.

Los cursos contemplan las áreas de artes plásticas, artesanía, idiomas, informática y tecnologías, conocimientos (patrimonio artístico, escritura creativa, taller de autoestima), además de las actividades abiertas como son las excursiones, conferencias o exposiciones.