Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

Villalonga y Gandia lideran una nueva subida del precio de la vivienda en 2019

La capital de la comarca de la Safor alcanza su nivel máximo desde el 2015 con 1.152 euros el metro cuadrado - Daimús es el municipio donde más cuesta comprar una vivienda con 1.377 euros

Una pareja mira el escaparate de una inmobiliaria del centro de Gandia. ximo ferri

Los municipios de la comarca de la Safor no han escapado, ni mucho menos, a la tendencia alcista que vive el precio de la vivienda desde hace un tiempo, y el recién finalizado año 2019 alcanzaba en algunos puntos cifras no vistas desde hace algunos ejercicios. En concreto, Villalonga lideraba una subida generalizada al crecer al final de los doce últimos meses en un porcentaje que se acercaba al 14%.

El portal pisos.com ofrece un estudio en el que recoge el precio medio de la vivienda cada trimesre en diferentes municipios de la Safor. Además de la capital, Gandia, también aparecen Tavernes de la Valldigna y Oliva, así como Daimús, Piles, Bellreguard o Xeraco, entre otros. Son, por tanto, las localidades con más habitantes de la comarca. Quitando un par de excepciones, en la mayoría de los casos se registró el año pasado una subida del precio de la vivienda en distintos porcentajes.

Gandia se sitúa entre los municipios donde más se han encarecido los inmuebles, desde los 1.032 euros por metro cuadrado de media en que se encontraba en 2018 hasta los 1.152 del pasado ejercicio. En términos porcentuales supone un 11,6% según la información ofrecida por el portal en internet. Se trata, además, del valor más alto registrado en la ciudad desde el año 2015 y va en la línea de lo que se venía vislumbrando a lo largo de todo el año también en el valor del alquiler.

Eso significa que un piso medio de 90 metros cuadrados en la capital de la comarca de la Safor costaría a su comprador algo más de 103.000 euros actualmente. Se trata, claro está, de una situación media, pues todo depende de la zona y muchos otros factores.

La ciudad de Oliva, por su parte, registraba un aumento del 4,7%, desde los 1.183 hasta los 1.238 euros por metro cuadrado. También Oliva se ubica en cifras de record, en tanto que en 2015 el precio de los pisos se encontraba entorno a los 950 euros el metro cuadrado. Cada vez más alto está también el valor de las viviendas en Tavernes de la Valldigna.

En 2019 se disparaba el precio de los pisos y las casas en este municipio en un 9,3% al pasar de los 823 a los 900 euros. La capital vallera es el segundo municipio con el precio de la vivienda más baja de los analizados por el portal pisos.com.

La localidad que, por su parte, presenta el precio más bajo es Villalonga, donde en 2019 se pagaban 700 euros el metro cuadrado de media. Al tiempo, este municipio es el que presenta una mayor subida respecto al 2018, con un 13,87% (615 euros).

Las bajadas, muy ligeras

Daimús es, por otra parte, la localidad con el precio de la vivienda más alto de la comarca, según recoge la página web. El municipio llega a los 1.377 euros el metro cuadrado, que crece un 3,97% desde los 1.324 euros que se registraba en el 2018.

Es cierto que no todo son subidas de precio pero los pocos descensos que se registraron en 2019 fueron muy débiles. En Miramar, por ejemplo, apenas se redujo el precio del metro cuadrado en un 0,6%, mientras que Piles se apuntaba una bajada de solo un 0,61%. Esta última localidad destaca en el global del estudio del citado portal, ya que se apunta una importante bajada trimestral (entre septiembre y diciembre) que roza el 15%.

Compartir el artículo

stats