Rafeta Diez Cremades, piloto de motociclismo de Tavernes que en febrero cumplirá 17 años, afronta el nuevo año 2020 con la ilusión de participar en la Copa Yamaha de ámbito nacional después de haber sido campeón de la Comunitat Valenciana en 2019.

Díez tiene claro que repetirá en el campeonato territorial de motos automáticas de 50 centímetros cúbicos y de 80 GP (motos de marchas) con el objetivo de revalidar el título, pero espera poder correr la Copa Yamaha, un nuevo certamen monomarca enmarcado dentro del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad 2020, que cuenta con el apoyo de la Federació Catalana de Moticiclisme, ETG y Yamaha y se disputa en los circuitos de Castellolí, Alcarrás, Calafat, Montmeló, Cheste, Zuera y Mora d'Ebre.

Para competir en la Copa Yamaha, Rafeta necesita uno o más patrocinadores, ya que está obligado a comprar la moto Yamaha de 180 centímetros cúbicos que facilita en exclusiva la organización del campeonato. Díez tiene hasta el 15 de febrero para reservar moto y plaza de piloto.

El piloto vallero viajó el pasado mes de diciembre hasta el Circuito de Castellolí (Barcelona) seleccionado por los promotores de la Copa Yamaha para probar la moto de competición. La particularidad de esta competición es que los motores son todos iguales, por lo que los pilotos correrán en las mismas condiciones mecánicas y tendrán que sacar a relucir sus dotes de pilotaje.

Resitec, empresa de construcción y rehabilitación de fachadas con sede en Tavernes, ha sido en 2019 el principal patrocinador de Díez y gracias a su ayuda ha conseguido el título de campeón de motos automáticas de 50 en la Comunitat Valenciana.

También han ayudado a Rafeta otras firmas como Vicente Ferrer, distribuidor de Yamaha en Gandia, Bar Ferro de Tavernes, Motos Moncho de Gandia, K-tuning de Miramar, Servimar de Tavernes, SR Racing de Daimús, Decofer de Tavernes, J.Costa de Barcelona y Tria Sport de Tavernes.