Cerca de 5.000 raciones del tradicional «arròs caldós amb fesols i naps» se repartieron ayer a mediodía en las tradicionales Calderes de Sant Antoni, 30 en esta ocasión, a cargo de los festeros de la calle Sant Vicent.

Cerca de las 13 horas tuvo lugar la bendición a cargo de Javier Català, cura párroco de Sant Roc, y posteriormente se inició el reparto a cargo de unos cincuenta festeros de Sant Vicent.

La inauguración de la Fira i Porrat Modernista estaba prevista para el viernes por la tarde, pero la lluvia obligó a aplazarla a ayer por la mañana, a cargo de las autoridades municipales y de miembros de la Associació Modernista d'Alcoi.

El Porrat incluye un mercado de época, otro de oficios y una ludoteca, además de «stands» de varias asociaciones locales en la plaza de Ganguis. Los actos siguen este domingo. A las 10 horas habrá una recepción de ciclistas de época, y a las 11 h una visita guiada al Museu Etnològic y a la Casa Maians. A las 17.30 horas la Asociación Cultural Modernista de Novelda ejecutará un vals, y a las 20.30 h habrá una actuación de música popular valenciana.