Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Alcara reclama la concesión «ante la imposibilidad del Náutico» para ejecutar el proyecto

La competidora reitera su ofrecimiento para invertir 6 millones en el espacio y el acuerdo con el club

El retraso del inicio de las obras de remodelación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gandia, unido a las dudas que algunos tienen sobre la obtención de recursos económicos para esa actuación, ha metido nuevamente en escena a la empresa Alcara Infraestructuras, que optó, junto al Club Náutico, a la concesión administrativa de ese espacio.

En realidad, Alcara nunca se ha ido, porque tiene presentado un recurso judicial, en la vía del contencioso administrativo, por considerar que la Autoridad Portuaria de València (APV) la apartó injustamente del concurso con el argumento de que había presentado los documentos necesarios «un día después» del plazo establecido. La APV atendió así un requerimiento del competidor, el Club Náutico gandiense, que detectó ese supuesto fallo.

Al margen de lo que determinen los tribunales, ahora, ante la evidente dilación de las obras, que tendrían que haber arrancado en otoño pasado, Alcara Infraestructuras se ha dirigido a la APV reiterando la oferta que presentó en el año 2016 para disponer de la concesión de ese espacio a cambio de invertir cerca de seis millones de euros en su remodelación. Su proyecto era similar al que ya existe en el Náutico de Dénia, una «marina abierta» con profusión de locales comerciales, como al final también ha planteado el Club Náutico de Gandia.

Ese ofrecimiento, señala Alcara en su escrito remitido a la APV, se produce «tras haber tenido conocimiento de la imposibilidad del Real Club Náutico de Gandia para obtener la financiación para su proyecto de explotación de las instalaciones náutico-deportivas existentes en el puerto de Gandia».

Además, Alcara señala que mantiene la propuesta de acuerdo que formuló hace cerca de dos años al Club Náutico de Gandia en la que, entre otros aspectos, garantizaba que respetaría la masa social y los derechos de cada socio, la integración de las actividades náuticas que se están desempeñando en las instalaciones y, en la medida de lo posible, asumir al menos de una parte de la plantilla de trabajadores.

La Autoridad Portuaria de València, que ha recibido la propuesta de Alcara, todavía no ha respondido.

Compartir el artículo

stats