Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

El campus de Gandia de la UPV imparte un máster en acústica situado en el ámbito de la excelencia científica

El programa, en el que están cuatro universidades, permitirá optar a trabajos de alta cualificación

Una ingeniera, en una prueba con un vehículo. levante-emv

El máster internacional en ingeniería acústica, Waves, Acoustics, Vibrations, Engineering and Sound (WAVES), impartido por cuatro universidades europeas, va a permitir a quince estudiantes obtener una beca para recibir formación del más alto nivel en ingeniería acústica, gracias al apoyo del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea. El máster está impulsado por la Universitat Politècnica de València, Aix-Marseille University y École Centrale Marseille (Francia), Univerdade de Coimbra (Portugal) y tiene una duración de dos años, con docencia en inglés. El plazo de preinscripción acaba el 16 de febrero.

Al menos el 75% de los estudiantes becados deben pertenecer a los países impulsores del máster. El importe anual de las becas, que depende del país de procedencia de los estudiantes y otros factores, puede estar entre 16.000 y 60.000 euros.

Según Jesús Alba, catedrático del ámbito de la acústica y director del Campus de Gandia de la UPV, donde la UPV imparte el máster, el programa ofrece una oportunidad única para recibir formación de excelencia científica y técnica, ya que en Europa es el único máster de acústica que cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus.

Javier Redondo, director del Máster en Ingeniería Acústica, ha señalado que los estudiantes serán seleccionados según su curriculum, expediente académico, universidad de origen, recomendaciones y carta de motivación. «Buscamos candidatos de alto rendimiento, procedentes de disciplinas relacionadas con la acústica, como las telecomunicaciones, física, ingeniería mecánica o eléctrica, matemáticas, informática», indicó.

El programa de estudios proporciona conocimientos científicos y capacidades para abordar los retos que plantea la acústica en el ámbito industrial, científico y académico. Esta formación permitirá a los titulados optar a los trabajos de alta cualificación que se generan en sectores para la reducción del impacto del ruido, su disminución en sistemas de transporte, construcción de edificios e infraestructuras, energía (vigilancia estructural de centrales nucleares o energía eólica€), construcción y evaluación de sistemas de sonido e instrumentos musicales, oceanografía, geofísica, sistemas de monitorización de la salud con ultrasonidos.

Compartir el artículo

stats