Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Cinco mínimas nacionales más del Safor Teika

Los saltadores cadetes Andreu Almenar y Claudia Martínez aseguran su presencia en los campeonatos de España de invierno y de verano

Cinco mínimas nacionales más del Safor Teika

Los atletas del Club d'Atletisme Safor Teika siguen acumulando mínimas para los campeonatos de España del presente año 2020. El club gandiense consiguió cinco nuevas marcas nacionales más el pasado fin de semana en diversas competiciones.

En el Provincial absoluto de clubes en pista cubierta que se disputó el sábado en el pabellón Luis Puig de València, lograron mínimas Andreu Almenar en triple salto y Claudia Martínez en salto de longitud, ambos en categoría sub16 (cadete), y válidas tanto para el nacional bajo techo como para la cita del aire libre. Almenar fue segundo con un registro de 12.74 metros y Martínez primera con 5.56 metros. Martínez también había conseguido anteriormente la de triple salto.

En la misma categoría, Laura Pons obtuvo otra mínima en los 300 metros lisos, con 41.36 segundos, en el Provincial absoluto de clubes de la delegación de Alicante. El campeonato de España su16 bajo techo tendrá lugar en Madrid los días 21 y 22 de marzo.

El viernes pasado en un control del campeonato provincial individual sub23 y máster, María Pérez logró una mínima sub20 (junior) en pértiga con un salto de 3.20 metros. El evento se disputará los días 14 y 15 de marzo en Sabadell (Barcelona). Por último, en el campeonato provincial de lanzamientos largos de invierno disputado el sábado en Gandia, Mar Morant revalidó, como en la temporada pasada, una mínima nacional absoluta en disco, tras ser primera con un mejor lanzamiento de 47.41 metros.

Compartir el artículo

stats