El Club Triatló Gandia logró siete podios en la primera prueba del calendario autonómico de duatlón disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El club gandiense consiguió, incluso, el premio al club mas numeroso al presentar a 19 de sus integrantes en competición.

El equipo masculino conseguía un tercer puesto, mientras que el equipo femenino se subía a lo más alto del cajón gracias a la actuación de María Ribes (3ª clasificada), Aida Aparisi (4ª), Mónica Cardete (6ª) y Ana Fuster (10ª). Individualmente, Ana Fuster y Mónica Cardete conseguían sendos podios de su categoría, 1ª y 2ª respectivamente, y Ximo Savall y Daniel Pajarón también lo hacían, 1º y 2º respectivamente.

Las grandes destacadas de la jornada fueron María Ribes y Aida Aparisi, tercera y cuarta de la general absoluta. Después de una prueba dominada por Aida en el primer segmento de carrera a pie, y el de bici donde las rivales tomaron ventaja, María consiguió ese meritorio tercer puesto tras un tercer segmento a pie impresionante.