El Club de Tiro Olímpico Oliva ha completado un gran fin de semana competitivo, ya que a sus éxitos en el campeonato autonómico de armas neumáticas se unen los alcanzados en el campeonato provincial de tiro al plato con escopeta de avancarga disputado en Cheste el domingo.

Así, en la modalidad de Manton Réplica, tiro al plato con escopeta de encendido de chispa de pedernal, Juan Luis Martín Escrivà se colgó la medalla de oro y Manuel Martín Escrivà la de plata.

En la modalidad de Lorenzoni Réplica, tiro al plato con escopeta de encendido de percusión, Juan Luis Martín repitió el primer escalón del podio con otro oro y Manuel Martín y Robert S. Julià se llevaron diplomas como cuarto y quinto clasificados, respectivamente.

Hay que recordar que estás armas solo se cargan un situ, con pólvora negra y materiales de época anteriores a 1890 y sólo pueden ser monotiro.

La competición se disputó en una fría mañana a cero grados de temperatura.

El Club de Tiro Olímpico Oliva volverá a la competición el próximo domingo, día 26 de enero, con motivo del campeonato provincial de Armas Históricas que se disputará en Náquera con las modalidades de Precisión.