Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Fomento comunica al alcalde de Oliva que adelanta a finales de febrero las obras de la Conexión Sur

El proyecto, que supone dos años de obras, arrancará con la reposición de las infraestructuras afectadas

Fomento comunica al alcalde de Oliva que adelanta a finales de febrero las obras de la Conexión Sur

No hay semana que el alcalde de Oliva, David González, solicita información al Ministerio de Fomento para que no se pierda ni un día en los trámites que deben desembocar en el inicio de las obras de la Conexión Sur, esa nueva carretera que enlazará la N-332 y la de Pego con la autopista AP-7, evitando definitivamente el paso de miles de vehículos por el interior del casco urbano. Y la llamada de ayer tuvo resultado positivo. González recibió buenas noticias porque desde ese ministerio que ahora ha pasado a llamarse de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Según explicó la primera autoridad municipal, los responsables del Mitma le han comunicado que adelanta los trabajos y, previsiblemente, a finales del próximo mes de febrero comenzarán a ejecutarse las primeras actuaciones.

Unos días antes se procederá al levantamiento de las actas de ocupación de terrenos y después los técnicos y los operarios iniciarán las actuaciones para la reposición de infraestructuras que están afectadas por la nueva carretera, sistemas de riego, cableados, caminos y otros elementos.

Así, cuando poco después se incorpore la maquinaria pesada, los trabajos podrán ejecutarse sin dilaciones, que es lo que quiere el ayuntamiento y, a tenor de este adelanto, también buscan los responsables del ministerio.

Por delante, dos años de trabajos en una obra que visualmente va a generar un gran impacto y que actuará de circunvalación de la N-332 para que ningún vehículo vuelva a entrar en Oliva a no ser que tenga esta ciudad como destino.

Compartir el artículo

stats