«Oliva no se entendería sin la gran aportación del IES Gregori Maians a nuestra sociedad y a la ciudad en general durante estos 50 años». Son palabras del alcalde, David González, en el acto de clausura del 50 aniversario del instituto celebrado el pasado viernes en la Casa de Cultura.

González, acompañado por la concejala de Educación, María Josep Llorens, y el director del centro, Juan Escrivà, agradeció a toda la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como personal no docente «el gran esfuerzo que habéis hecho para celebrar este 50 aniversario y toda la programación que se ha llevado a cabo», añadiendo que «espero que dentro de otros 50 años se pueda celebrar el centenario del centro».

Agradecimientos

El acto sirvió para presentar oficialmente la revista del 50 aniversario. El director del centro agradeció la labor de todos los departamentos implicados en este proyecto, en especial a su coordinadora, Roger Sastre, y a los colaboradores, Agustín Baizan, por su aportación en la parte poética y al «Fill predilecte d'Oliva» e historiador, Antonio Mestre, por su aportación con un perfil biográfico del personaje que da nombre al centro, el erudito Gregori Maians i Siscar. Escrivá reconoció que ha quedado por hacer una exposición de los 50 años del instituto.

La responsable de educación destacó la importancia del IES Gregori Maians desde su fundación en el año 1969, ya que durante muchos años fue «L'Institut d'Oliva», ya que era el único centro en el que se podía estudiar bachillerato. Después señaló la importancia que ha tenido el centro en su vida, «puesto que estudié en el mismo, luego fui profesora, regresé con plaza al antiguo instituto y al actual centro hasta hoy en día como profesora». Llorens admitió que «quizá no hayamos sabido dar a conocer la relevancia del IES Gregori Maians en la ciudad y espero que para el 75 aniversario seamos capaces».

La propia María Josep Llorens entregó los premios a las ganadoras del concurso de microrrelatos convocado por el 50 aniversario a Marina Navarro Savall, de 2º de Bachillerato A y a Victoria Gómez Martínez, de 2º de bachillerato B.