Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safor Teika suma 5 podios en las competiciones autonómicas de marcha, cross y duatlón

Yaiza Juan, Zaira Zafra, Andrea Abad, Xavi Cabanilles y Jhoel Faus fueron los deportistas más destacados de la entidad gandiense

El Safor Teika suma 5 podios en las competiciones autonómicas de marcha, cross y duatlón l-emv

Cinco podios acumularon los deportistas del Club d'Atletisme Safor Teika el pasado fin de semana en las distintas competiciones de ámbito autonómico en las que participaron.

Yaiza Juan se proclamaba en Burjassot campeona autonómica de marcha sub16 (cadete) en la distancia de los 5 kms al completar el recorrido en 26 minutos y 49 segundos. Este triunfo le clasifica de forma directa para los campeonatos de España por categorías y por federaciones, que se disputarán el próximo 16 de febrero en Torrevieja.

En el autonómico de marcha, Zaira Zafra se colgó la medalla de bronce en los 10 kms en categoría sub20 (júnior) con un tiempo de 1:00:57 y también compitió Naira Pérez en los 2 kms.

Por su parte, Andrea Abad fue la ganadora absoluta en Alcoi de la sexta prueba puntuable del Circuito Autonómico de Campo a Través (cross) con un crono de 19 minutos y 50 segundos sobre una distancia de 5.290 metros.

También corrieron Irene Llario (quinta en categoría absoluta), Xavi Cabanilles (segundo en infantil), las cadetes Carla Miralles y Rosa Castellano y el veterano Rubén Gregori. La próxima cita del calendario autonómico individual federado es este domingo en Xàtiva.

En el circuito Ricardo Tormo de Cheste se celebró la primera prueba puntuable de la fase autonómica de los XXXVIII Jocs Esportius Vialterra de la Comunitat Valenciana de Duatlón, donde participaron cerca de 400 escolares cadetes e infantiles. El cadete del CA Safor Teika, Jhoel Faus, se clasificó segundo de su categoría con un tiempo de 32:59, que invirtió para completar los segmentos de 2,9 kms de carrera, 11,5 km de ciclismo y de nuevo 1,4 km de carrera. En Cheste también tomaron parte Erun Espinosa (infantil) que quedó la la 28ª y Joan Sastre, también infantil, que acabó el 17º, una meritoria posición teniendo en cuenta que era su debut..

Compartir el artículo

stats