Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia vuelve a poner la playa como principal polo de atracción turística

La ciudad tendrá una presencia importante en Fitur la próxima semana, con el estand más grande del pabellón de València Turisme

Uno de los actos que ofreció Gandia en la edición de Fitur del año pasado. àlex oltra

Un estudio sobre el comportamiento del turista que llega a la ciudad de Gandia, del que se hizo eco este periódico hace unas semanas, apuntaba que los visitantes que elegían la playa para pasar sus vacaciones apenas se acercaban a la ciudad a visitar los espacios patrimoniales y culturales.

No se pone en duda que la capital de la comarca de la Safor es mucho más que sol y playa pero a nadie se le escapa que siguen siendo, con creces, el principal atractivo turístico que ofrece Gandia. Por ello, los técnicos del departamento de Turismo han decidido poner el foco en estos elementos de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Ifema, Madrid, a partir del próximo miércoles. De ahí que el lema elegido sea una auténtica declaración de intenciones: «Vendrás por la playa, volverás por muchas más».

No se trata de dar un paso atrás con todo el trabajo de promoción de asuntos como la cultura, el patrimonio y la gastronomía que se ha llevado a cabo en años anteriores, sino de poner en valor la que supone puerta de entrada a la ciudad para muchos visitantes. Gandia se presenta en el evento con una nueva imagen, en la que el principal atractivo es la playa, pero con un abanico de posibilidades muy amplio: el patrimonio cultural, el ocio y las fiestas, los espacios naturales, el deporte, la gastronomía. «Apelando a los sentidos se pone en valor la experiencia vital de pasar unos días en Gandia, con imágenes más humanizadas frente las postales clásicas», explicaba el concejal de Turismo, Vicent Mascarell.

La intención, por tanto, es vender un producto en el que quienes lleguen a disfrutar de su magnífica playa, regresen a la ciudad a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece.

Todo ese trabajo se llevará a cabo en el que, en palabras de Mascarell, será «el estand más grande que nunca ha tenido Gandia». Serán seis metros de mostrador ubicado en uno de los pasillos principales del pabellón de la Comunitat Valenciana, donde tanto los profesionales como el público generalista podrán obtener toda la información que el departamento ha preparado de forma segmentada sobre la experiencia turística de Gandia. Con la división en diferentes folletos, la estrategia pasa por ofrecer a cada tipo de consumidor el producto que va buscando. Este año, como novedad, se incorpora información específica sobre la Semana Santa, deporte o nuevas rutas.

Otra de las novedades está en el plano gastronómico. La Fideuà de Gandia seguirá siendo el plato estrella, pero, en un trabajo conjunto con Destí Safor, Madrid será también escaparate de otros atractivos culinarios de Gandia, como es, por ejemplo, el «esmorzaret valencià». Este año, la fideuà la cocinará el ganador del concurso del 2019, Chef Amadeo, y también habrá un showcooking de tapas con un cocinero de Gandia.

Pero Gandia no deja de lado su afán por convertirse en referente del turismo inteligente. No en vano es de las primeras ciudades de España en tener un Plan Estratégico de Turismo Inteligente Gandia 2020-2025. «Queremos hacer bandera de la innovación y la sostenibilidad, mostraremos las acciones concretas aplicadas al día a día», señalaba Mascarell.

Compartir el artículo

stats