El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Gatets, de esta misma localidad, para que sus integrantes lleven a cabo labores de control de las colonias felinas existentes en el casco urbano.

El consistorio ha puesto en marcha este plan consciente de que la presencia descontrolada de felinos en la calle puede provocar un problema de salud pública. En ese punto entra el papel de Gatets de Guardamar, que alimentará a los felinos y mantendrá un control de la fertilidad de las hembras y se encargará de gestionar el espacio cedido para albergar a estos animales por parte del consistorio.

La alcaldesa de Guardamar de la Safor, Anabel Ferrer, «el convenio viene a consecuencia de la subvención otorgada a Gatets de Guardamar para gestionar el espacio público del Ayuntamiento cedido a esta entidad para facilitar la concentración de felinos que posibilite una gestión ordenada de los espacios públicos y privados en nuestra población, controlar la población de felinos y facilitar su adopción.

Por su parte, María Blasco, presidenta de la asociación Gatets de Guardamar, señalaba que «estamos en el inicio de un proyecto de larga duración avalado por la inmensa mayoría de gente de nuestra población, el cual pretende, entre otros muchos objetivos, facilitar la gestión ordenada de las colonias de gatos, evitar problemas de salubridad provocados por enfermedades y suciedades consecuencia de la alimentación no controlada, pero sobre todo facilitar un lugar de acogida y dar una oportunidad a nuestros gatitos».

Tanto el ayuntamiento como la asociación hacen un llamamiento a los vecinos y visitantes de la localidad de Guardamar «para colaborar en un proyecto que apuesta por la sostenibilidad y la calidad de vida de los animales que facilite su relación con los humanos desde del voluntariado o desde la colaboración económica, aporte de comida, etc», indicaban ayer a través de un comunicado. Otros municipios también apuestan desde hace tiempo por el control de las colonias felinas.