Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El Real de Gandia inicia las obras de un parque público en la ribera del Serpis

La actuación, similar a la que se hizo en Gandia, se financia con ayudas de la Diputación de València

El alcalde y concejales del Real, en la zona de actuación. levante-emv

El Gobierno local del Real de Gandia ha iniciado un ambicioso proyecto medioambiental consistente en la recuperación de la ribera del río Serpis y la creación de una zona verde en una de las laderas del cauce. La intención del ejecutivo local, del PSPV-PSOE, es crear un paseo fluvial en el margen que recae junto al casco urbano, al estilo del que existe en Gandia y que atrae a centenares de personas cada día para pasear o practicar deporte.

Para ello, el consistorio ha iniciado los trabajos en el paraje de Ginjoler, una parcela junto al río que ha estado abandonada durante años y donde crecía la maleza. El ejecutivo ha diseñado un proyecto de mejora de la zona que permitirá su integración en el municipio al convertirla en un espacio verde. Estará acabado a finales de febrero.

El concejal de Agricultura y Fiestas, Vicent Signes, explicó que esta es la primera fase de unos trabajos que aspiran a prolongarse en los próximos años y a abarcar toda la ribera del río que pasa junto al casco urbano: «Queremos recuperar toda la zona verde del río que es de propiedad municipal y habilitar en ella zona verde para que los vecinos hagan uso de ella», indicó.

El concejal del PSPV dijo que es un proyecto ambicioso que se está costeando con ayudas de la diputación para mejorar espacios degradados. Las actuaciones contemplan el desbroce de la parcela, que ha acumulado mucha maleza durante años, algo que no gustaba a los vecinos y las vecinas de las calles más cercanas, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

Las obras contemplan la introducción de más de una decena de 'llidoners' para dar forma al parque crear zonas arbóreas y sombras. El concejal añadió que el acceso a la ribera del río se fijará por la calle de Sant Antoni. Signes precisó que esta actuación era necesaria, «ya que hace dos décadas se habilitó un muro para salvar al casco urbano de las avenidas del agua, y una vez que se construyó y se creó la explanada, la maleza ha ido creciendo y era necesario actuar en este paraje. La mejor solución es recuperarlo para el pueblo», concluyó.

Compartir el artículo

stats