El Partido Popular de Gandia ha revelado nuevas ayudas del Gobierno local de PSPV-PSOE y Més Gandia Unida para la celebración de la pasada edición del Pirata Rock, que atrajo hasta Gandia a miles de jóvenes para asistir a sus conciertos.

El PP señala que, con las ayudas concedidas a finales de 2019, ya son 52.000 euros los que el ayuntamiento ha invertido para facilitar la celebración de este evento.

«Desde el Partido Popular reiteramos que siempre hemos apostado por este tipo de eventos que dinamizan la ciudad y generan economía, pero lo que no consentiremos es que mientan a la ciudadanía diciendo que no tenían coste alguno para las arcas municipales y que ahora, vayan apareciendo nuevas facturas como está quedando demostrado. Estamos ante el gobierno de la mentira tras mentira, ante un gobierno oscuro que ha mentido doblemente en este asunto ya que tuvo la oportunidad de ser transparente cuando denunciamos el coste del patrocinio del Pirata Rock informando a la opinión pública del coste global real del evento. No sirve que digan que son transparentes porque las facturas están publicadas en la web municipal ya que es obligatoria por ley su publicación», señaló el concejal del PP Daniel Martí.

El dinero pagado por el ayuntamiento se refiere al operativo de limpieza, la recogida de basuras y la iluminación del recinto y zona de acampada. «Todavía no sabemos el coste de seguridad ni las tasas de ocupación del espacio de acampadas, pero lo que el gobierno vendía como gratis para las arcas municipales, ya supera los 52.000 euros de coste, de momento», concluyó Martí.

En respuesta a estas declaraciones, el concejal de Turismo, el socialista Vicent Mascarell, justificó plenamente esa inversión económica destinada al Pirata Rock, señalando que el ayuntamiento seguirá facilitando la celebración de eventos culturales y turísticos en esta ciudad, y añadió que el dinero invertido dista mucho de lo que el PP, durante los años que gobernó Gandia, pagó por la contratación de artistas para que actuaran en esta ciudad.

El Pirata Rock volverá a celebrarse el próximo mes de julio en Gandia, ocupando el mismo espacio del parque de Ausiàs March y parcelas situadas en el polígono de Benieto.