Este fin de semana las fiestas alrededor del fuego y de homenaje a los animales han inundado la comarca de la Safor en las celebraciones dedicadas a Sant Antoni Abat, popularmente conocido como «del porquet» porque con ese animal se le sitúa en la iconografía cristiana.

En la mayoría de los municipios anoche hubo pasacalles y hogueras en espacios públicos, con reparto de «pa benet», acompañado con mistela y otros dulces, y durante el día de hoy en muchas parroquias se procede a la bendición de animales domésticos que sus propietarios llevan para pedir protección al santo.

En Benirredrà, este ayuntamiento, junto al de Gandia, están organizando las actividades del «porrat», que en esta ocasión se ha amenizado bajo las figuras de los dinosaurios. Si el tiempo lo permite, a lo largo del día de hoy se mantiene el programa, que se inicia a las 11 de la mañana y que, a las 14.30 horas, incluye la comida en la carpa con las no menos tradicionales «cassoles d'arròs al forn», un lujo de la gastronomía valenciana.