Juliana, una mujer indigente rumana de 54 años, es la primera víctima mortal del temporal provocado por la borrasca Gloria que azota la Comunitat Valenciana. La mujer estaba durmiendo al raso esta misma noche en el parque de l'Estació de Gandia y alrededor de las 6 de la mañana un amigo, tambien indigente, detectó que su compañera no respiraba y que podía haber fallecido.

Tras avisar a la policía, se certificó la muerte de Juliana. Según un vecino de la zona, de nombre Salvador, él ha pasado por el lugar "sobre las 6.15 horas", cuando se dirigía a coger el tren para ir a València a trabajar cuando ha visto que la mujer estaba acostada. "Me ha extrañado que el hombre con el que está siempre sí que estaba resguardado y ella no y he dado aviso a la Policía Local". El hombre ha confirmado que, según los agentes que le han atendido, "se le había ofrecido dormir en el Centre d'Atenció Integral de Cáritas pero ella se había negado".

Fuentes de Cáritas de Gandia, de la Policia Local y de la Cruz Roja han confirmado a este periódico que Juliana había recibido atención por su situación y se le habría ofrecido que pasara estas noches, como otras personas, en el centro que Gandia dispone para estas ocasiones, pero ella, como había hecho ya antes, lo rechazó y decidió dormir fuera, incluso de la estación.

El Ayuntamiento de Gandia había pedido al juez una orden para incapacitar a la mujer y a su compañero y así poder llevar a ambos a un albergue, ya que ninguno de ellos quería ser atendido por los Servicios Sociales municipales.

Los daños que deja el temporal de la borrasca Gloria

Hasta ahora, el temporal provocado por el paso de la borrasca Gloria por la Comunitat Valenciana ha dejado, además de su primera víctima mortal, a numerosos conductores atrapados por la nieve, además de ocasionar importantes desperfectos a lo largo de toda la provincia de Valencia. Esta pasada madrugada, también se han tenido que realizar varios rescates de personas en diferentes puntos del territorio al marge de los desalojos que anoche se llevaron a cabo en la urbanización de la Casbah, en el Saler.

Numerosos ayuntamientos han decidido también suspender las clases hoy en previsión de que sea uno de los peores días del temporal de nieve, lluvia, viento y mala mar causado por el paso de la borrasca Gloria. Al cierre de esta edición, las localidades de Gandia, Piles, Oliva, Onil, Ibi, Canals, Teulada, Dénia, Xàbia, Calp, Simat, Xàtiva, Ondara, Cullera, Sueca, Alcoi o Guardamar habían decretado la suspensión de las clases.