El temporal que está azotando estos días la comarca de la Safor ha causado y está causando innumerables problemas en un gran número de los municipios. En Gandia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha detallado que en la playa "estamos teniendo muchos problemas", donde la lluvia ha inundado los bajos de varios edificios, mientras que el viento ha provocado la caída de vallados de edificios y zonas públicas.

Arnau ha anunciado que el Ayuntamiento de Gandia ha establecido un gabinete de crisis en el que participan tanto los cuerpos de la policía local y nacional como los bomberos, que se reunirá este mediodía para valorar la situación. El edil ha recorado que, ante la previsión del temporal, el Gobierno local viene tomando medidas desde el pasado viernes. Ayer domingo se decidió la suspensión de las clases y el cierre de parques públicos e instalaciones deportivas.

Precisamente el viento ha sido el causante de la mayoría de los problemas en la playa de Tavernes de la Valldigna. Las fuertes ráfagas han arrancado uralitas de garajes de varios edificios. En la zona norte, la barandilla del balcón de un edificio ha caído sobre un coche que se encontraba estacionado en la calle, causándole importantes destrozos. Además, la lluvia ha inundado las calles también en la zona de la Goleta.

En Bellreguard, el temporal marítimo se ha llevado por delante el muro que separa la playa del paseo marítimo. El agua del mar ha llegado hasta la zona peatonal, provocando un auténtico reguero de destrozos que han quedado esparcidos por todo el paseo. Entre ellas, se ha llevado por delante la conocida Font de la Roda, un elemento muy querido por los vecinos y vecinas de Bellreguard, donde, en ocasiones, se llevan a cabo espectáculos culturales.

En Oliva, además de las consecuencias que ha tenido el temporal para la playa, otro de los espacios que ha resultado afectado es el propio edificio consistorial, que ha sido precintado debido a que, literalmente, llovía en su interior por culpa de las goteras. De hecho, el alcalde, David González, se ha visto obligado a desconovar la Junta de Gobierno que estaba prevista para esta mañana.