Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La 2ª fase va a ser de un nivel altísimo y aunque no seamos tan favoritos tenemos nuestras opciones»

El entrenador del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia, Víctor Rubio, valora la presente temporada

Rubio y sus jugadores en un TM del partido del sábado ante Calp upbg

«La segunda fase va a ser de un nivel altísimo, mucho más dura que la primera». Son palabras del entrenador del Angels Vision, Víctor Rubio, a cuatro días vista de que el equipo gandiense inicie la liguilla de clasificación para las fases finales de ascenso.

Rubio argumenta que «de los ocho equipos que vamos a competir hay dos filiales de clubes ACB, uno filial de Leb Oro y clubes con mucha presencia en la liga y con grandes éxitos en las últimas temporadas como Jairis, Alginet, Lliria y Paterna. Para mí va a ser una de las mejores segundas fases de los últimos años y con una igualdad tremenda, tanto que me sorprendería que algún equipo se marchara fácil en la clasificación. Creo que todos pueden ganar a todos y aunque este año no seamos tan favoritos, intentaremos luchar con nuestras armas para tener nuestras opciones».

Al preguntarle al técnico de UpB Gandia por si el objetivo en esta segunda fase es estar entre los tres primeros para acceder a una fase final de ascenso, Rubio explica que «como bien saben todos, este año ha habido una reducción importante en el presupuesto para la plantilla que, además, nos ha limitado mucho en nuestras opciones de fichar en ciertos mercados. Nuestra apuesta era muy arriesgada, pero los jugadores están dando el el nivel y compitiendo cada día más sólidos. Los jóvenes están creciendo mucho y cada día aportan más y los de más experiencia están haciendo una temporada espectacular (algunos de ellos, la mejor en EBA). Si seguimos sin lesiones y trabajando bien, tendremos opciones. Hay varias plantillas más largas, experimentadas y construidas con el fin de competir por todo (Lliria, Jairis, Alginet...etc). Para nosotros sería de un mérito incalculable estar en otra final four. No renunciamos a nada, pero sabemos dónde estamos y quiénes somos».

Víctor Rubio también ha valorado para Levante-EMV la trayectoria del Angels Vision en la primera fase del campeonato: «Tras una pretemporada muy complicada por problemas de todo tipo y con un inicio de liga con derrota en Alginet, el crecimiento del equipo ante tanta adversidad es, sin duda, lo más destacable. Eso y el cómo ha ido aprendiendo a competir el equipo a base de encajar los roles y el estilo de juego, buscando potenciar nuestras virtudes y minimizar nuestras carencias. Al final, 2º clasificado, equipo más valorado estadísticamente y el máximo anotador de la competición. Estoy muy satisfecho, aunque esto no significa nada en esta segunda fase. Ahora veremos dónde estamos cuando nos midamos únicamente entre los ocho mejores de la conferencia».

Calendario

El Angels Vision jugará en Paterna el primer partido de la 2ª fase este sábado. El primer partido en casa será el sábado, 1 de febrero, frente al Guillén Group Alginet. Después y por este orden, el Units pel Bàsquet Gandia visitará al Hero Jairis, recibirá al Tau Castelló B, se medirá al Valencia BC B en la capital del Turia, repetirá como visitante en Murcia ante el UCAM y cerrará la primera vuelta y la segunda fase contra el Refitel Llíria.

Compartir el artículo

stats