Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Certamen

X. Ferrer, S. Escrivà y J. Fleche ganan el Concurso de Fotografía de Semana Santa

Los premios se entregan el sábado 25 de enero coincidiendo con la exposición de imágenes

«Cristo Plastificado», obra ganadora del concurso y «La Entrada», 2º premio en «Aspectos Semana Santa». xavier ferrer xust / j. r. luna de la osa

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha dado a conocer las fotografías premiadas en el XXXVIII Concurso Nacional de Fotografía Artística. El jurado, formado por Álex Oltra Rueda, Marc Pascual Domínguez y César Blay Cuquerella tuvo que valorar las 333 obras recibidas, que corresponden a 88 autores, desglosadas en obras para el tema Aspectos de la Semana Santa 156, de ellas 31 contienen imágenes de la Semana Santa de Gandia y 177 obras para el Tema Libre.

En la categoría Aspectos de la Semana Santa el primer premio denominado Premio Semana Santa de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia dotado con 1.000 euros y trofeo es para Xavier Ferrer Chust, de Villarreal, por la obra «Cristo Plastificado».

El segundo premio dotado con 500 euros lo gana José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón (Cuenca), por «La Entrada».

El primer premio a la mejor fotografía que contiene imágenes de la Semana Santa de Gandia, dotado con 500 euros, se lo adjudica Sergi Escrivà Martínez, de Gandia, por «Entra la Banda», mientras que el segundo premio, dotado con 300 euros, lo obtiene José Antonio Nuño Echelecu, de Gandia, por la obra «Sin Título».

En el apartado Tema Libre, el primer premio «Premio Ciudad de Gandia del Ayuntamiento de Gandia, dotado con 1.000 euros y trofeo lo logra Jean Fleche, de Dénia, por «La Espera» y el segundo premio, dotado con 500 euros, es para Diego Pedra Benzal, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), por «Vecinos».

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia agradece la participación de todos los autores que han presentado obras desde todo el territorio nacional y felicita a los ganadores.

El acto de entrega de los premios será en la inauguración de la exposición de fotografía correspondiente a este concurso, donde se darán a conocer una selección de obras elegidas entre todas las participantes, junto a las premiadas, el próximo sábado 25 de enero a las 20 horas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. La exposición podrá visitarse hasta el día 16 de febrero.

Compartir el artículo

stats