Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

La Cursa de la Dona Vicky Foods ya está aquí

La organización abre el periodo de inscripciones «on line» y en varios puntos físicos de la comarca para la carrera del domingo 29 de marzo - La aportación solidaria se destina a la investigación de la esclerosis múltiple en La Fe de València

Una imagen de la Cursa de la Dona de 2019 con inicio y final en la avenida de les Esclaves.

Una imagen de la Cursa de la Dona de 2019 con inicio y final en la avenida de les Esclaves. s. t. c.

El Club d’Atletisme Safor Teika abrió el pasado lunes el periodo de inscripciones para la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods, que se celebrará en Gandia el domingo, 29 de marzo. La carrera popular, la más multitudinaria del calendario comarcal, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Gandia, Benirredrà y Oliva, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y empresas patrocinadoras.

El circuito urbano, de 5,9 km, discurrirá por Gandia y Benirredrà. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio. La prueba estará controlada por la empresa Crono4Sports con el sistema de chip desechable y la camiseta que se entrega a las participantes será técnica.

Las interesadas pueden apuntarse de dos maneras; de forma telemática en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y también en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent.

Las corredoras pueden inscribirse de forma individual o bien por equipos. En el primer caso se establecen seis categorías: absoluta (todas las participantes); mayor de 50 años (nacidas antes del 30-03-1970), mayor de 60 años (nacidas antes del 30-03-1960); mayor de 70 años (nacidas antes del 30-03-1950); menores de 15 años (nacidas después del 30-03- 2005) y locales.

En la modalidad por equipos son: dos hermanas, tres hermanas, madre e hija, madre y dos hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, dos cuñadas, además de tía y sobrina.

Cada participante sólo podrá participar en un equipo, que concretará en el momento de hacer la inscripción.

Cómo y dónde inscribirse

Las inscripciones de la Cursa empezaron a un precio de 6 euros, que se mantendrá hasta la última semana previa a la carrera. Así, del 20 de enero al 17 de marzo será de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario); y en el tramo del 18 al 25 de marzo subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios).

Los puntos de inscripción físicos en la comarca de la Safor Valldigna son los siguientes: Tavernes (César Esports, c/ Major, 8; y en Olympic Esports, c/ Metge Grau, 26); en Oliva (Medes Sport, c/ Joanot Martorell, 17, y en Caché, en el paseo Lluís Vives, 19).

En Gandia los establecimientos para inscribirse son: Atmósfera Sport Plaza (c/ Sant Rafael, 13); Mateco (c/ Delicada de Gandia, 8); Farmacia Bel·lan (c/ Sant Vicent Ferrer, 62); Farmacia del Paseo 24 Horas (Germanies, 15); Volantins (calle Alexandre VI, 4), el concesionario Renault Ginestar (Avenida Benieto, 10) y en Superatesport.com, en la avenida del Grau, 11.

Camiseta azul turquesa

También existe la posibilidad de personalizar la camiseta, una opción disponible sólo hasta el 5 de marzo. Este año el color escogido por votación popular a través del perfil de la prueba en redes sociales será el azul turquesa.

Respecto a los premios, se entregarán trofeos a las cinco primeras de la categoría absoluta, a las primeras de cada categoría individual y a los primeros equipos; a las tres asociaciones o clubes con más participantes llegadas a meta; a los tres colegios con más participantes, a los tres clubes o gimnasios más numerosos; a la asociación o club más distante de Gandia y con más participantes llegadas a meta (siempre que tenga un mínimo de 5 integrantes), y a las tres mejores animaciones.

Entrenamientos previos

Pero la Cursa, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre las mujeres, no se limita a un único día. Como el año pasado, el club ha previsto un plan de entrenamiento gratuito en febrero y marzo para llegar a la carrera en plena forma. Están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. En Gandia estarán coordinados por el monitor de fitness, Miguel Ángel García. También en Oliva, en Tavernes y, como novedad, en Villalonga.

Carácter solidario

La carrera no tiene un fin exclusivamente solidario, pero sí destinará una parte del importe donado por cada corredora en el momento de su inscripción a una buena causa. En esta edición se destinará a un proyecto de investigación sobre la esclerosis múltiple, que desarrolla la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Universitario La Fe de la ciudad de València.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats