El restaurante Gloriamar de la playa de Piles ofrece servicio con normalidad

Entre los centenares de daños ocasionados por el temporal Gloria esta semana en la Safor se incluye el destrozo que causó a la terraza del restaurante Gloriamar después de que un banco impactara contra la cristalera. El director del establecimiento, Miguel Sastre, explicaba ayer a Levante-EMV que, por suerte, en ese momento el local se encontraba cerrado porque «fue de noche». Por ello, solo hubo que lamentar daños materiales, que ayer ya estaban siendo reparados. Varios trabajadores retiraban enseres de la terraza, mientras dentro del local el servcio seguía con normalidad. «Solo ha afectado a la terraza, por lo que hemos abierto y estamos atendiendo a nuestros clientes», indicaba Sastre.

El arquitecto confirma que la terraza del edificio de Tavernes será demolida

El arquitecto del edificio cuya fachada derrumbó el temporal la noche del lunes al martes visitaron ayer el inmueble para comprobar los daños. En respuesta a este periódico, el técnico confirmó que la terraza del primer piso tendrá que ser derribada debido a los daños ocasionados en su estructura. Por otra parte, todo apunta que, como ya observaron los técnicos municipales, no existe peligro de derrumbe de la finca, por lo que una vez se solucione el daño causado por el temporal los vecinos podrán volver a acceder al edificio. En todo caso, será el ayuntamiento, a instancias del arquitecto municipal, quien decida esta cuestión. De momento, el inmueble sigue precintado y no se puede acceder.

Bellreguard El mar saca a relucir unas antiguas casetas de primera línea de playa

Pura Pastor, una vecina de Bellreguard, señalaba ayer a un punto de la playa donde se podía ver un importante número de piedras y bloques. «Son los restos de unas antiguas casetas que estaban construidas en primera línea de playa». Tan cerca estaban estas construcciones del mar, que estaban en lo que ahora es la zona donde los bañistas toman el sol. «Un temporal como este las destrozó y ahora ha sacado sus restos», indicaba. La mujer explicaba que no es la primera vez que ocurre, porque en otros episodios de lluvia también se podía ver «alguna punta que está más adelante» pero que la excepcionalidad de la borrasca Gloria ha sacado a relucir gran parte de los restos de aquellas viviendas, que quedaron ahí sepultadas para siempre.