? Gandia cuenta con una nueva aplicación para el móvil. Se trata, en este caso, de «Gandia Tasty», que permitirá a los usuarios conocer en cualquier momento qué plato ofrece cada restaurante y filtra los gustos de los usuarios así como otros aspectos como los alérgenos.

Esta herramienta encaja en el marco del Plan de Turismo Inteligente presentado por Gandia el pasado miércoles. El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, estuvo acompañado por José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor, y la alcaldesa, Diana Morant.

La aplicación estará disponible a partir de marzo. Navarro explicó que su desarrollo ha supuesto «un desafío» para el sector. «Queremos que la ciudadanía y el turista sepan que en Gandia se come bien y que el sector está muy profesionalizado al tiempo que damos a conocer los productos y los platos típicos de la comarca».

Navarro explicó que la intención de Destí Safor es conseguir que sea el propio cliente el que con sus elecciones ayude a los hosteleros a mejorar y conocer mejor los gustos de las personas que visitan sus restaurantes. «La App nos permitirá obtener una base de Big Data que podremos utilizar nosotros y el Ayuntamiento para conocer las preferencias de los usuarios».