Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitur

La Semana Santa también pone a Gandia en el mapa turístico nacional

La alcaldesa destaca la singularidad de las celebraciones en la ciudad, con la Visitatio Sepulchri como uno de sus principales atractivos - Diana Morant cree que gracias al reconocimiento aumentará el impacto económico de la fiesta

La Semana Santa también pone a Gandia en el mapa turístico nacional

La Semana Santa fue la gran protagonista de la jornada de ayer en el estand de Gandia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. La declaración, hace unos meses, de Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha puesto a la capital de la comarca de la Safor en el mapa nacional de las tradiciones religiosas. Ha sido un trabajo de años por parte de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa por lograr un reconocimiento que dota de mayor atractivo a una ya de por si espectacular celebración. Orgullo y responsabilidad se entremezclan ahora entre el colectivo de la Semana Santa. Lo primero por el premio que supone dicha declaración y lo segundo por estar a la altura de lo que supone.

«La Semana Santa ha pasado de ser de Gandia a ser de todo el mundo, ha pasado al panorama nacional e internacional», señalaba la alcaldesa, Diana Morant, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Fitur. La primera edila estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, María José Martí, la madrina Xaro Pérez, y el concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell.

Para Morant, «es un orgullo enriquecer el listado de Fiestas de Interés Turístico Nacional con la Semana Santa de Gandia, porque la concebimos como una festividad que hay que preservar, potenciar y difundir». Para la alcaldesa, la repercusión de esta declaración, según la alcaldesa, «hará que el impacto económico de nuestra Semana Santa ahora será mucho mayor. El sector turístico se verá beneficiado económicamente», dijo Morant.

En ese aspecto, la alcaldesa destacó la singularidad de la Semana Santa gandiense. Habló de actos como la Procesión del Viernes Santo, el Glorioso Encuentro del Domingo de Resurrección o la representación de la Visitatio Sepulchri (una joya sacrolírica del patrimonio histórico de la ciudad atribuida al patrón de Gandia, San Francisco de Borja).

Este sello otorgado a la Semana Santa «supone un motivo más para visitar la ciudad de Gandia a la que, como reza nuestro eslogan, 'Vendrás por la playa pero volverás por mucho más', como nuestra Semana Santa», indicaba la alcaldesa de la capital de la Safor.

Compartir el artículo

stats