? El Ayuntamiento de Gandia ha dado un paso más en la promoción de la fideuà. De cara al concurso internacional que se celebrará el próximo 3 de junio en el Moll dels Borja, la ciudad ha querido unir la gastronomía a toda la oferta cultural y patrimonial que ofrece.

El lema de la 46 edición del concurso gastronómico Fideuà de Gandia es «Deliciosamente histórica». El objetivo es que refleje en conjunto el potencial que ofrece la ciudad de Gandia en distintos aspectos. De este modo, se pretende despertar el interés del turismo gourmet «para que visitar esta localidad se convierta en una experiencia completa; o lo que es lo mismo, disfrutar de su plato estrella, la Fideuà sin perderse su historia, tradiciones y cultura», indican desde el departamento de Turismo.

El concurso, como es habitual, estará organizado por la Sociedad Gastronómica Fideuà de Gandia, que trabaja por elevar este plato y difundirlo más allá de la Comunitat Valenciana.

Hoy es el día de la Fideuà en Fitur. El ganador del concurso del año pasado, Amadeo Faus, de Chef Amadeo, y el presidente de la asociación gastronómica, Avelino Alfaro, protagonizan un «showcooking» en el que cocinarán el plato más tradicional de la ciudad de Gandia.